Resonancia Magnética
Qué hacemos
Nuestro objetivo es el desarrollo de proyectos sanitarios basados en Alta Tecnología.
Nuestro centros incluyen uno de los sistemas de RESONANCIA MAGNETICA ABIERTA más avanzados de Europa.
Resonancia mágnetica
Una de las ventajas de la Resonancia Magnética abierta es la posibilidad de realizar exploraciones que, por traumatismos, estados postoperatorios o la necesidad de realizar estudios dinámicos, exigen al paciente estar en determinados posiciones, y que no es posible realizarlas en el tubo de las Resonancias Magnéticas cerradas.
En el caso de menores y anciones, ofrecemos la posibilidad de que un adulto los acompañe durante la prueba.
Asimismo, este tipo de Resonancia Magnéticas Abiertas son aptas para personas claustrofóbicas o que padezcan de obesidad.

Resonancia mágnetica
La Resonancia Magnética abierta da la posibilidad de realizar exploraciones que, por traumatismos, estados postoperatorios o la necesidad de realizar estudios dinámicos, exigen al paciente estar en determinados posiciones, y que no es posible realizarlas en el tubo de las Resonancias Magnéticas cerradas.
En el caso de menores o ancianos, existe la posibilidad de que un adulto los acompañe durante la prueba.
Asimismo, este tipo de resonancias magnéticas abiertas son aptas para personas claustrofóbicas o que sufran de obesidad.

¿Qué es?
La resonancia magnética nuclear es un método para producir imágenes muy detalladas de los órganos y tejidos sin necesidad de usar radiaciones ionizantes, sino que utiliza un poderoso campo magnético y el posterior procesamiento en un ordenador para crear imágenes que muestran si está presente alguna lesión o enfermedad en la zona estudiada.
El examen por RMN (resonancia magnética nuclear) no produce dolor, y los campos magnéticos no producen ningún daño conocido a los tejidos.

Resonancia magnética abierta

Confort
La resonancia magnética abierta da la posibilidad de realizar exploraciones que, por traumatismos o estados postoperatorios, exigen al paciente estar en determinadas posiciones, y que no es posible realizarlas en el tubo de las resonancias magnéticas cerradas.

Seguridad

Rapidez

Calidad
¿Cómo se hace?
Antes de realizarse la resonancia el paciente debe retirar todos los objetos metálicos de los bolsillos y del cabello (relojes, joyas, pasadores, prendas de vestir con metal…) pueden interferir en el funcionamiento del imán.
El examen de RMN se realiza en una habitación especial donde se encuentra el sistema de resonancia magnética. El paciente se acomoda en una mesa acolchonada que lo introducirá lentamente en el explorador. Durante la toma de imágenes, el paciente debe relajarse y quedarse quieto. La mayoría de los exámenes por RMN se completan entre 20 y 30 minutos dependiendo de la parte del cuerpo analizada y de la cantidad de imágenes que se necesiten.
Durante la realización de la prueba, el técnico que controla el sistema de RMN podrá hablar con el paciente, escucharlo y observarlo en todo momento y el paciente puede comunicarse con él en todo momento a través de un intercomunicado.